PROTEGE TU NEGOCIO EN MOMENTOS DE CRISIS Y CUBRE TUS GASTOS
Los efectos de la pandemia de coronavirus (COVID-19), han afectado a todos los ciudadanos y a los negocios. En momentos como estos, negocios como el tuyo van a necesitar el apoyo más que nunca de instituciones financieras aprobadas por la Small Business Administration. Como Preferred Lender autorizado por la SBA en Coop San Blas estamos preparados y listos para proveerte esta ayuda inmediatamente.
Tu negocio podría ser elegible para el nuevo programa de Small Business Administration llamado Programa de Protección de Nómina (PPP por sus siglas en inglés). Este programa es el resultado de una legislación histórica (CARES Act) diseñada para ayudar a los negocios afectados por esta pandemia. El CARES Act autorizó para el PPP $349 mil millones. Las solicitudes se pueden recibir hasta el 30 de junio de 2020 o hasta que se agoten los fondos. Estos préstamos son garantizados por SBA en un 100% para cubrir gastos de nómina, intereses sobre pagos hipotecarios, obligaciones de renta y utilidades.
Negocios que cualifican
Negocios que estaban operando al 15 de febrero de 2020
Con hasta 500 empleados elegibles
Negocios de un solo dueño
Contratistas independientes
Individuos que trabajan por cuenta propia
Algunas entidades sin fines de lucro pueden cualificar
Cargos y pagos
Tasa de interés, actualmente, 1% a un término de 2 años, se puede extender hasta 10 años
Moratoria en el pago de principal e intereses por los primeros 6 meses, se puede extender a 12 meses
$0 pago del guaranty fee de la SBA
Cantidad del Préstamo
2.5 veces el promedio mensual de los costos de nómina incurridos durante el último año previo a la solicitud del préstamo o $10 millones, lo que sea menor.
Uso de los fondos
Costos elegibles de nómina
Alquiler
Utilidades
Pago de interés a préstamos hipotecarios del negocio
Entre otros